The Global Social Network of People Focused on Geospatial Solutions
Hola, muy buen día. Alguien sabe como acotar en arcmap. Y tambien como elaborar secciones en este programa.
Gracias.
Saludos desde Durango, Dgo., México
Roberto Guerrero Renteria
Tags: acotar, arcgis, arcmap, dimensiones
Permalink Reply by Gabriel Cremona Parma on October 19, 2011 at 8:50pm Roberto,
caso estes pensando el topografia, pienso que mucho mejor es el ACAD CIVIL para esas tareas.
Caso tengas que usar el arcgis, para hacer secciones, deverás crear o modelo digital del terreno con las herramiemtas 3D y luego cortar (si no me acuerdo mal, el 3DAnalyst es elq ue permite crear un perfil a partir de um MDT.
Cotas.... iiiiiiiiii nuevamente pieso: ACAD CIVIL 3D
Gabriel
Permalink Reply by ROBERTO GUERRERO RENTERIA on October 20, 2011 at 10:40am Que tal Gabriel, muchas gracias por tu respuesta. Como tu lo comentaste trabaje en autocad para cotas pues el arcgis es mas para mapas y en estos utilizas coordenadas solamente, por eso pienso que es un poco dificil acotar en este programa(arcgis). Igualmente para secciones, ya he trabajado de la forma que tu mencionas, elaborando un MDT, y luego generar un perfil del terreno, pero este perfil aparece en una ventana aparte y no se como pasarlo a la pantalla de dibujo pues tengo que dibujar poligonos y lineas debajo de este perfil pues es un analisis de terrreno en esta seccion hasta cierta profundidad, por lo que tambien opte por hacer el trabajo en autocad.
Bueno despues de tanto escribir, gracias.
Estamos en contacto.
Roberto Guerrero Renteria.
Permalink Reply by Gabriel Cremona Parma on October 20, 2011 at 12:32pm Roberto, otra posibilidad es usar el TOPOCAL, programa free español, que trabaja bastante bien con MDT, perfiles y cubicación, que luego es exportado a acad por um DXF: www.topocal.com es la direccion, tiene varios tutoriales y video aulas. en menos de media hora aprendes como usarlo, tal vez te sirva.
Abrazos
Permalink Reply by ROBERTO GUERRERO RENTERIA on October 20, 2011 at 4:46pm Muchas gracias por el dato. Voy a checar este programa. Creo que me va a ser de mucha ayuda.
Saludos
Roberto Guerrero Renteria
© 2013 Created by GeoConnectPeople.